lunes, 19 de noviembre de 2012

::Descubriendo Nuevos Autores 58: Laura López Alfranca::

Hola a tod@s!! Hoy os presentamos a una nueva autora Laura López Alfranca y su novela La otra cara del espejo, que tal vez ya os suene a alguno de vosotros:

***Conociendo a: Laura López Alfranca***
Laura López Alfranca (Madrid, España 1983). Estudiante de EI y escritora vocacional. Descubrió y redescubrió la literatura en diferentes momentos de su vida, hasta que a los veintiún años empezó a escribir y hasta a día de hoy. Ha escrito varias novelas de fantasía, de las cuales ha publicado “La otra cara del espejo” con ediciones Babylon y, próximamente, “La Tierra estuvo enferma...” en Nowevolution.

Ha publicado en diferentes revistas de Internet y conseguido diferentes puestos en otros tantos concursos literarios. Actualmente, colabora con las revistas “Ultratumba”, “¡No lo leas” y “Revista Romántica’s”

Blog: www.lauralopal.blogspot.com

**Descubriendo: La otra cara del espejo**


Título: La otra cara del espejo
Autor: Laura López Alfranca
Páginas: 254
Edad recomendada: + 18 años.
Género/s: Terror, novela negra y erótica
Editorial: Ediciones Babylon
IBSN: 978-84-939744-0-4
Precio/s: 11 €
Argumento:  El hospital psiquiátrico Harper oculta numerosos secretos: un pintor que plasma en lienzo los horrores que ve, una bella joven encerrada en la mente de una niña, un asesino en serie o un espejo del que, según su dueño, surge una misteriosa y sensual mujer. Cuando Aidan Hanson llega al centro para hacerse cargo de los pacientes, ignora que pronto la maldición se cernirá sobre él. Sin pretenderlo, Aidan se va adentrando en un mundo donde el Sombrerero pinta sus locuras, la Reina de Corazones lleva bata y Alicia pasa sus días a la espera de su brillante destino en un país que no tiene nada de maravilloso. Un lugar donde aguarda un misterioso espejo, cuya otra cara, opaca y perversa, esconde al peor enemigo que podría tener: su propia oscuridad.

Primera mitad del libro http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&ved=0CD0QFjAE&url=http%3A%2F%2Fes.scribd.com%2Fdoc%2F77130038%2FEdiciones-Babylon-primeras-paginas-de-La-otra-cara-del-espejo&ei=A9k4ULztB4n80QXuzIG4Cg&usg=AFQjCNFKZBybR627E83velWbhxfT2tEWAw&sig2=s7n8OeEKpS1c2dWZurYjyQ

+Información:
Escritores, actores… que te han influenciado:

Realmente todo influencia, incluso un mal artista (sea el que le falta talento, humildad o todo a la vez), porque de cualquier parte puedes acabar aprendiendo y sacando una idea.

~***Entrevista***~

*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Laura López A. -Por una canción (“forever After”) y un sueño (la portada del libro). Al principio comenzó como una novela erótica, pero que acabé desarrollándola hacia el terror y la novela negra. No quería escribirla nada más se me ocurrió, ya que estaba acabando la primera parte de una saga y deseaba escribirlo todo el tirón.
Esta novela no me dejó hacerlo.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?

Laura López A. -Pues anécdotas muchas, sobre todo un amigo mío que tras leer partes de la historia, que me preguntó que qué habría pasado si me hubiera puesto una canción de death metal en vez de rock duro, yo también me temo que me hubiera puesto todavía más sangrienta..
Modificar la editorial, que quisieron darme vueltas de tuerca a mi parte sádica y, oye, tanta tortura china sirvió.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?


Laura López A. -En la terraza de mi casa con mi ordenador, siempre y con mucha música. Todo lo que me rodea siempre puede servir para inspirarme (una frase, un hecho curioso, algo cotidiano mirado desde otra perspectiva…), siempre hay que estar atento a lo que nos rodea… aunque nos vuelva luego tan despistados para otras cosas.

*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Laura López A. -Prefiero no identificarme mucho con los personajes, porque luego cualquier acontecimiento que pueda desarrollarse en la trama, me influenciaría (que alguien le traicione, le ocurra algo malo, haga algo que no me guste…), pero siempre pongo algo de mí en cada uno de ellos para jamás perder su perspectiva (es más fácil poder razonar como un personaje con el que no te identificas, cuando tienes algo en común con él). Pero lo mejor para poder desarrollar personajes completamente opuestos, es jugar a rol y aprender a manejarte.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Laura López A. -Oscura y cruel, a la vez que tierna, con un toque de erotismo, de misterio y de relaciones humanas, vamos, un poco de todo.
No creo que haya inventado nada nuevo, pero sé que si alguien le da una oportunidad a las primeras páginas, acabará disfrutando de la trama y se enganchará (con sufrimiento incluido).

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


Laura López A. -¿Solo una? Hay demasiadas cosas citables en este mundo. De mi libro prefiero que los lectores lo descubran, que inspire, una de Sandman de Neil Gaiman (no es literal): “cuando sueñas que caes, sabes que debes despertar o la caída te matará. Pero siempre tienes una tercera opción: volar”

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?


Laura López A. -Está publicado por Ediciones Babylon que han hecho un grandísimo trabajo y, al mismo tiempo, está con una agencia literaria (página tres), buscando salir y conocer mundo (a este paso, va a viajar más que yo).

*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?


Laura López A. -Bufffff, me temo que la definición más exacta que tengo de mí misma es de “escritora aburrida”, me aburro mucho y me pongo a escribir. Tengo unas 20 novelas escritas de todos los pelajes y géneros, así como muchos relatos publicados. Si alguien siente curiosidad por otras de mis historias, puede mirar en mi blog, en el tag de “el castillo del mal” y encontrará todos los relatos con un resumen y una clasificación (soy muy ordenadita :P).

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

Laura López A. -Pues en septiembre (crucemos dedos), voy a publicar mi próxima novela con Nowevolution, titula “La Tierra estuvo enferma”, una historia de ciencia ficción juvenil en un mundo seudo utópico, con toques de romance un tanto extraño, política, traiciones y mucha acción. 
La historia trata de Samantha Greenwood, una adolescente medio normal de NeoPangea, con sus trabajos para pagarse una vida en alguna de las Grandes capitales con su compañero alienígena, un cuilt llamado Tepu. Cuando decide darle un nuevo rumbo a su vida, la locura estalla y los alienígenas, aquellos que siglos atrás salvaron a los humanos de la extinción, están muriendo en masa y nadie sabe el porqué. Solo su compañero puede evitar que estalle la guerra… y ella, debe protegerle de todos los peligros que haya por el camino.

*L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores.

Laura López A. -¿Además de que escribo demasiado, parece que estoy loca (no lo dudéis más, lo estoy) y que soy un despiste de persona? Pues llevo ocho años escribiendo y no ha sido hasta hace un par que he comenzado a publicar (ergo, soy muy cabezona), soy muy habladora sobre cualquier tema y me gusta trabajar (sobre todo en la escritura). Vamos, que si hay suerte, acabaré inundando estanterías y estanterías con novelas (material tengo, pero hay que hacer el abordaje despacio). 

*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Laura López A. -Es un género que adoro y que, actualmente, me temo que odio un poco. El público juvenil es el que más ayuda a experimentar a buscar nuevos giros y tramas, a no repetirte porque sabes que son lectores voraces y que aquello que les repita, lo sabrán pronto. El problema es que, sea por la crisis o por otros motivos, las editoriales ya no apuestan por nada más que no pase del romance juvenil, esto podría ser bueno si se permitieran explotar otras fórmulas dentro del mismo jr, pero acaban siendo muchos libros todos iguales, todos con ciertos puntos clónicos y todos acaban cansando rápidamente a los lectores, que ya no acaban de saber cómo escarbar entre tanta oferta tan parecida. Aun así, creo que hay que pelearse por él género, porque podemos volver a sacar a relucir muchas cosas buenas.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Laura López A. -Primero a vosotras por vuestra amabilidad y paciencia ^_^’ (que entre el tiempo, los despistes y mi persona dando tumbos, no he podido responderos como merecéis). A los lectores, sin importar si sois escritores, artistas o tenéis otras metas en la vida, no dudéis soñar: sí, la caída puede matarte, puedes despertar… o volar y siempre debemos creernos capaces de volar.

*Gracias a la autora
Saludiiiiis

Aran*

4 comentarios:

  1. Hola!! parece que esta obra tiene un poquito de todo. Tiene muy buena pinta.

    Nosotras estamos de sorteos en nuestro blog. Sorteamos 4 libros cada 3 días durante los meses de diciembre y enero y tenemos un reto que seguro no te será difícil de conseguir.
    Te apuntas?
    http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu blog, y desde hoy te sigo.
    Yo también tengo uno y me haría ilusión que tú también me siguieras.

    http://leerimaginarescribir.blogspot.com.es/

    Me harías feliz como yo te e echo a ti.
    Un beso... te espero.

    ResponderEliminar
  3. Les recomiendo mucho a este nuevo autor colombiano. Es muy bueno. http://www.librerianacionawww.librerianacional.com/es/index.php?option=com_catalogo&task=mostrarDetalleProducto&idProducto=287306


    diegoarmandoarciniegasmalagon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Recomendadísimo este joven autor colombiano:
    http://www.librerianacionawww.librerianacional.com/es/index.php?option=com_catalogo&task=mostrarDetalleProducto&idProducto=287306

    http://diegoarmandoarciniegasmalagon.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tú opinión es la que más cuenta, déjanosla aquí :D