jueves, 19 de abril de 2012

:Descubriendo nuevos autores 50: Iria G. Parente y Selene M. Pascual::

Hola a tod@s!! Hoy os presentamos a dos chicas Iria G, Parente y Selene M. Pascual y su novela Pétalos de papel, esperamos que les deis una oportunidad de conocerlas, os dejamos con su ficha para que os adentréis en su historia: 

***Conociendo a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual***
IRIA G. PARENTE
Iria G. Parente nace en 1993. Madrileña de nacimiento y gallega de corazón, desde pequeña muestra interés por la lectura, devorando escritores clásicos y contemporáneos indiscriminadamente. En 2008 queda finalista en su primer concurso literario, momento en el que decide convertir su afición en algo profesional. Desde entonces incluso su vida académica estará dirigida al mundo de las letras: cursa bachillerato de humanidades y actualmente es estudiante de la facultad de filología de la Universidad Complutense de Madrid.

En el tiempo libre que le dejan sus estudios colabora como articulista en la revista Imaginarios, de la que además forma parte del equipo de corrección, y se vuelca en su faceta de escritora.

SELENE M. PASCUAL
Selene M. Pascual nace en Vigo en 1989. En esta ciudad crece y descubre su pasión por los cuentos de hadas y la magia de las letras. Actualmente cursa en la Universidad de Vigo su último año de Licenciatura en Filología Inglesa, donde se ha decantado por el estudio de la literatura.


**Descubriendo: Pétalos de papel**



Título: Pétalos de papel
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Páginas: 388
EDAD RECOMENDADA: +14 años. 
Género/s: Fantasía, juvenil, romántica.
PVP: Gratuita, descargable desde http://www.ispetalosdepapel.blogspot.com
Argumento: 
“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.
"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".

Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…

Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella.

Alterar el orden siempre es peligroso.

Enamorarse sólo es el principio.



+Información:

Facebook: Iria G. Parente. Selene MP
Twitter: @lischarm
Blog: http://ispetalosdepapel.blogspot.com

Curiosidades:

Escritores, actores… que te han influenciado:
-Iria: No te sabría decir nombres exactos. Soy de las que piensan que todo, absolutamente todo lo que vemos, nos influencia de alguna manera. Si tengo que quedarme con algo supongo que me quedo con Shakespeare y, sobre todo, Ovidio y sus Metamorfosis. La mitología clásica siempre ha sido un referente muy fuerte en mí.

-Selene: Supongo que los escritores del Romanticismo, sobre todo, tanto poetas como novelistas, y especialmente los ingleses. También los cuentos de hadas, de los que disfruto como una niña.



~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

SELENE -La idea de la novela es mía, aunque al principio no iba a ser nada como lo que finalmente hemos decidido publicar. No recuerdo ya cómo, pero poco a poco, y siempre con la ayuda de Iria, el argumento se fue estableciendo por sí solo. Empecé a escribir, luego la dejé apartada por casi un año y después la retomé. Al final Iria acabó incluida en el proyecto, quizá porque simplemente no podía ser de otra forma. Aún así tengo que admitir que cuando empezamos no teníamos muchas cosas decididas. Simplemente nos dejamos llevar.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


IRIA -Yo recuerdo con especial cariño el primer capítulo a doble voz que escribimos Selene y yo. No se nos olvidará nunca el número: 24. Sabíamos qué iba a pasar en ese capítulo, pero no teníamos acordado de ninguna manera hacerlo conjuntamente. Fue el primero y fue precioso hacerlo.

SELENE -El libro comenzó a escribirse durante una estancia en Inglaterra (cuyo nombre literario es Albion). Supongo que eso podría contar como anécdota, ya que la novela transcurre en un reino fantástico llamado, precisamente, Albion.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?


IRIA -Lo cierto es que soy capaz de escribir en casi cualquier lado, pero prefiero la calma de mi habitación. Siempre escribo con música de fondo, si puede ser instrumental mejor todavía. La música me resulta muy inspiradora. 

SELENE -Suelo escribir en mi cuarto, pero reconozco que a veces lo hago en los descansos entre clases o incluso mientras espero al autobús. La inspiración suele venir sola.


*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

IRIA -Creo que nuestros personajes siempre son un poco dependientes de nosotros mismos: siempre llevan algo del autor consigo. En mi caso, el personaje del que me ocupo, Ilyria Blackwood, tiene mucho de mí misma, mi carácter y mis vivencias. A la vez, no obstante, hace cosas que yo nunca haría: es más desvergonzada y notablemente más borde… además de bastante basta. 

SELENE -Supongo que Marcus Abberlain tiene algo de mí, pero tampoco demasiado. Sin embargo, ambos compartimos la pasión por los libros y, probablemente, la facilidad para ponernos colorados. Me identifico más con uno de los personajes secundarios. Otros, en cambio, no se parecen en nada a ninguna de las dos.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?


IRIA -La definiría como “real”. Aunque es un espacio inventado, un mundo de fantasía e inexistente donde la magia existe y los personajes salen de sus libros, todo me parece muy real. Me creo a los personajes y sé que sus vivencias y sus sentimientos son perfectamente verosímiles.

SELENE -Atípica, supongo. La novela es una mezcla de muchos temas que hemos leído con anterioridad y visto en la televisión o en el cine. No es difícil trazar paralelismos. Pero es mucho más humana que muchos de los libros que estamos acostumbrados a hojear hoy en día: creo que podemos sentirnos orgullosas de haber llegado al corazón de los personajes y haberlos construido desde ahí.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


IRIA -

“Morir será una aventura formidable”, de Peter Pan.


SELENE -

“¿En qué se parece un cuervo a una mesa de escritorio?” de Alicia en el País de las Maravillas. 


*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?


IRIA Y SELENE -En Internet (gratuito), pero también buscamos editoriales que quieran publicarlo.


*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?


IRIA -Siempre hay algún relato en alguna página web, en algún foro. En 2009 gané el primer premio del concurso de la página web Tríada Mágica, de hecho, con un relato titulado “Aedea” en honor a la musa de la inspiración griega. Relatos en revista ninguno, pero he participado como articulista en la revista online Imaginarios.

SELENE -Antes escribía en un foro, sobre todo, aunque por suerte no queda rastro de eso (creo) en Internet. Nada que merezca la pena recordar. 

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

IRIA -Algo hay por ahí. Ahora mismo estoy escribiendo los textos para un libro de ilustración que saldrá próximamente. Tengo un par de proyectos más todavía en el aire, también. Además, naturalmente, Selene y yo estamos escribiendo la segunda parte de Pétalos de Papel.

SELENE -Como ha dicho Iria, la segunda parte de la novela, en la que ya estamos trabajando.

*L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores.

IRIA Y SELENE -Decir que estamos encantadas con la portada que luce el libro, obra de la ilustradora y diseñadora gráfica Barb Hernández. Gracias desde este pequeño espacio, Barb. 


*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

IRIA -Pienso que es necesaria. Es necesario que la gente sueñe, que se evada, que visite nuevos mundos. La fantasía cada vez está más en auge y eso es algo que se agradece mucho. 

SELENE -Yo también creo que es indispensable. Todo el mundo necesita soñar y desprenderse de sus problemas al menos una vez al día.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

IRIA -¡Gracias a vosotros y a todos los que se animen a acercarse a nuestro mundo!

SELENE -Gracias por darnos una oportunidad. Y a los lectores, gracias por leer =)


*Gracias a las autoras
Saludiiiiis

Aran*

2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por la difusión, chicas! :D Os agregamos a blogs colaboradores ahora mismo. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó el libro y aww *_* quiero el segundo

    Buena entrevista :D

    ResponderEliminar

Tú opinión es la que más cuenta, déjanosla aquí :D