domingo, 26 de febrero de 2012

::Descubriendo nuevos autores 45 - Erzengel Eds::

Hola a tod@s, volvemos en esta nueva temporada de Descubriendo nuevos autores, nuevo año y nuevas novelas por descubrir y catar. Hoy os presentamos Pasos en el bosque de Erzengel Eds, hace poco fue publicado por Ediciones Muza y aquí os dejamos toda su información para que las conozcáis a ambas un poco más :D

***Conociendo a: Erzengel Eds***


Nacida en Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina en febrero de 1986.
Es estudiante avanzada de la carrera de Profesorado en Química de la UNICEN y tiene planes de seguir un Doctorado en Investigación. 
Firma sus escritos con el seudónimo “Erzengel” y con ese mismo nombre lleva adelante el blog “Palabras al Viento”, donde publica periódicamente varias historias de género fantástico.
Co-adminisnistra, además, el blog de la Comunidad Juvenil Ar y forma parte del grupo Adictos a la Escritura.

**Descubriendo: Pasos en el bosque**

Título: Pasos en el bosque
Autora: Erzengel
Páginas: 145
Edad recomendada: Juvenil - Adulto
Género/s: Fantástico
Editorial: Muza
IBSN: 978-1-926828-08-4
Precio/s:  USD $ 8,40
Argumento:
"En las profundidades del bosque, desde hace milenios, los Guardianes trabajan día y noche exterminando seres Oscuros sin que los humanos descubran su existencia.
Ahora, han tenido que aumentar sus esfuerzos al detectar que las partículas malignas se mueven con más violencia.
Mientras, en el hospital del pueblo, Alexis despierta luego de varios meses de haber estado en coma. Nada recuerda de su pasado. Sin familia ni amigos, Alexis debe irse a vivir con Víctor, un extraño muchacho que ella ni conoce, pero no tiene otra opción más que aceptar su compañía.
Sueño, pesadillas… Alexis comienza a recuperar sus recuerdos poco a poco y descubre así que no todo es como ella pensaba. Víctor resulta ser un Guardián con más de un secreto para confesar.
Naimé regresa con los suyos poco antes de que el Oscuro Goar declare la guerra a los Guardianes.
Una batalla se presenta en puerta... Hasta tanto no termine, nadie puede declararse vencedor"


+Información:
Escritores, actores… que te han influenciado: J.R.R. Tolkien, Elsa Borneman, Ernesto Sábato, Mario Benedetti, Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges.


~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Erzengel -La historia nació con un primer sueño. Luego, durante varios meses, tuve más sueños relacionados, donde se fueron perfilando los personajes y la historia se narraba siempre igual, pero cada vez con más detalle. Escenarios, individuos involucrados, diálogos, todo se repetía siempre, pero era como ver una película, primero desde la fila más lejana del cine, luego cada vez más cerca y con mayor nitidez. Al fin, al cabo de unos 9 meses, podía relatar la historia casi de memoria. Mi novio fue quien me empujó, al darme su portátil y convencerme de escribir la novela. Él fue el primero en escuchar todo el relato y le gustó tanto como para impulsarme a escribir.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


Erzengel -Cuando me decidí a escribir la novela, durante los meses que duró el proceso de creación, los sueños se hicieron más y más recurrentes. Podía ver la historia desde los ojos de distintos protagonistas, por eso está narrada desde diferentes perspectivas. 
En realidad, la idea fue siempre la misma, nunca cambió. Pero cuando la terminé y devolví la portátil, no pensé en hacer copia de la novela, simplemente le di la computadora a mi novio y… unas horas más tarde él me llamó diciendo que la máquina no funcionaba. Siempre me he sentido culpable de eso: se quemó la placa madre de la portátil y durante varios meses tuve como “perdido” el manuscrito. Sólo me quedaba el original escrito a mano, pero que tenía muchos defectos respecto a la copia que en ese momento consideraba definitiva.

Gracias a dios y a un amigo técnico, recuperé la novela y me dediqué a presentarla en diferentes editoriales.
Muza aceptó publicarme y durante las lecturas de edición, se modificaron la distribución de algunos capítulos. Incluso, por consejo de los editores, tuve que crear un capítulo extra… que en verdad derivó en 4 capítulos y eso conformó una quinta parte del libro, que hasta pocas semanas antes de salir publicado no existían, pero el resultado final me convence y gusta mucho más que el inicial.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?


Erzengel -Uff… ¿dónde escribo? La verdad, en cualquier lugar. Mi zona preferida en mi habitación, en mi cama más precisamente, pero mientras tenga mi pluma y mi cuaderno de anotaciones, puedo escribir en cualquier lugar. Cuando no tengo pluma, directamente escribo en mi portátil o mi teléfono móvil.
La mayoría de mis escritos nacen de mis sueños. En mi blog personal tengo más de 10 novelas y salvo una o dos excepciones, todas surgieron de mis sueños, al igual que los relatos.

Hay música, claro, que me ayuda a transformar en palabras lo que he visto en sueños. Tengo listas de canciones para cada tipo de escena: acción, drama, romance, algo nostálgico o sentimental. Mis interpretes preferidos son Eros Ramazzotti, 30 Seconds to Mars, Diego Torres, Red Hot Chilli Pepers, Linkin Park, Ricardo Arjona. También la música clásica, como Bach, Beethoven, Mozart, han ayudado mucho.
Por lo general, si una canción me resulta útil, la escucho miles de veces hasta terminar el capítulo o la escena que estoy narrando.


*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Erzengel -Todos mis personajes nacieron en mis sueños. Sin embargo, luego de darles vida en el papel, pude percibir que muchos de ellos tienen rasgos de gente que me rodea.
Mis protagonistas masculinos, Elián en el caso de “Pasos en el Bosque”, tienen siempre características o detalles propios de mi novio; todo lo bueno que veo en él, lo recalco en mis personajes.
Y debo ser sincera, si analizo a todos mis “hombres” que pueblan mis distintas historias, puedo rescatar de cada uno de ellos alguna característica que pertenece a Elián. Es como si cada uno de los protagonistas de mis blognovelas estuvieran relacionados con Elián aunque nunca lo pretendí de esa forma. Supongo que se debe al cariño y estimación que le tengo a ese personaje por ser el primero en mi vida literaria.
Naimé, la heroína de la historia, tiene rasgos míos, no puedo negarlo, pero muy pocos, jaja.
Todo lo referido a personajes secundarios, aquellos que ayudan a los protagonistas o son de su círculo de confianza, tienen algún detalle o rasgo de mis amigos y familia.

En todos los casos me sucede lo mismo, cuando escribo, no pienso en más que expresar lo que tengo en mi cabeza… pero al releer, descubro que mis personajes siempre tienen algún parecer con la gente que conozco y quiero.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Erzengel -Es distinta. Creo que el hecho de que la soñé por completo le da ya un toque que la marca en relación al resto. Nunca podré decir que los personajes los ideé de cierta manera porque buscaba que lograran darle buena forma a la historia, eso sería mentir. Nunca tuve la libertad de darle consistencia física o psicológica a mis personajes, ellos ya nacieron en mis sueños y yo tan sólo me limité a reproducir mediante palabras aquello que veía por las noches mientras descansaba. Lo mismo sucede con las escenas, tanto sean de acción, drama o romance; así las soñé y nunca pensé en modificar nada de la historia sino en apegarme a lo que la historia era dentro de mi cabecita.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


Erzengel -




“Mi mundo era tan verde como los ojos de Elián”, (Naimé).
“El tiempo parece haberse detenido. Hace décadas, siglos, que espero, que aguardo su regreso y da la impresión de que el mismo tiempo no quiere colaborar conmigo”, (Elián).
“Bufé, molesto, y me crucé de brazos. En este momento no estaba con mi Jefe, sino con mi amigo, y no pensaba abandonar mi idea de obligarlo a demostrar lo que sentía si no me daba una buena explicación”, (Reuen).


*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?


Erzengel -El libro fue publicado en formato electrónico el pasado 15 de julio por Ediciones Muza, y el 25 de noviembre fue publicado en papel.


*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Erzengel -Antes de Pasos en el Bosque me dedicaba a escribir poesías y algún que otro relato breve. Comencé a escribir a los 14 años y fue en ese entonces cuando adopté mi pseudónimo. Luego de “perder” momentáneamente a Pasos en el Bosque, abrí mi blog Palabras al Viento porque había comenzado a soñar con una nueva historia y quería darla a conocer al mundo. “Batir de Alas” y “Hasta que el Tiempo deje de Transcurrir” fueron las primeras novelas que publiqué en ese blog, en verdad cuentan la misma historia pero una lo hace en 3° persona y la otra desde la perspectiva de uno de los personajes principales.
En la actualidad, el blog ha logrado terminar con 8 novelas y hay otras 3 en proceso. Además, mensualmente participo de los proyectos de Adictos a la Escritura, que ha generado ya varios recopilatorios temáticos y he participado en la mayoría de estos.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

Erzengel -Tengo borradores de unas 8 novelas, algunas para el blog y otras para editorial.
Cuando sueño algo que me gusta, tan sólo despierto y escribo aquello que soñé. Así, he conformado el esqueleto de muchas historias y la definición mínima de sus personajes. Sé que cuando me dedique a escribir cada novela los sueños regresarán, porque ya me ha sucedido antes, y podré darle vida a toda la historia a mi gusto.

Con la idea de que salga al público en formato papel, tengo ya dos historias muy bien armadas y es cuestión de pulirlas. Una de ellas, “Tatuado el Deber”, es una blognovela de género fantástico que narra la lucha entre los Cazadores, humanos con cierto don especial, y los Ángeles y Demonios. Mi concepción de bondad y maldad es bastante especial… no necesariamente los Ángeles serán los buenos en mi historia ni tampoco los Demonios serán malos. Esa historia tiene 40 capítulos, pero con el fin de mejorar su trama y profundizar en los detalles que he dejado superficiales a causa de la publicación semanal, tengo planeado agregarle unos 20 capítulos extra como mínimo, dividir la novela en 5 partes y desarrollar las personalidades psicológicas de varios de los personajes, porque los protagonistas no es una pareja, sino todo un grupo de individuos bien diferentes entre sí y quiero que eso se rescate y valore.

Por otro lado, tengo una novela de características mitológicas muy especial. No posee título aún, sólo sé que irá directo a la editorial ni bien la termine. He soñado con paisajes hermosos y la voz grave de un hombre que narra diferentes profecías y leyendas… la historia trata de 4 hermanos que hacen las veces de dioses para los humanos, aunque ellos serían más bien una especie de semidioses dado las vidas que llevan. Es muy especial, porque no es que cada uno de los dioses posea un reino diferenciado y apartado del resto, sino que los 4 reinos se relacionan mutuamente y todo el problema surge cuando Aquo, el único dios que aún no posee pareja, deba salir a buscar esposa. Si no la encuentra, su hermano Pyros podrá reclamarle el dominio de su legado y poder y eso es algo que Aquo no tolera ni desea.
Aunque claro, no será sencillo para Aquo conseguir pareja y Pyros tampoco le hará la vida muy sencilla que digamos. Terrae y Aeros, las hermanas de estos dioses, serán quienes más de una vez deban poner límites y defender a Aquo, más allá de que él odie recibir su ayuda.

*L.Y.F* -¿Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D?


Erzengel -El contraste entre mi vida diaria, dedicada a los estudios y el trabajo en la escuela, y mi hobby de escribir me resulta a veces muy divertido.
Entre mis conocidos, pocos son los que saben que escribo. En realidad, es raro para los estudiantes de carreras duras como la Química donde vives rodeado de teoremas, fórmulas y demás cuestiones relacionadas con el tema, dedicarse a leer libros y aún más si son de historias fantásticas.
Sin embargo, puedo encontrar un punto de contacto… de niña siempre me dijeron que la fantasía existe y nadie la ve, es cuestión de creer en ella. Con la Química, sucede algo muy semejante; sabemos que existen los átomos, que ocurren reacciones a cada momento en diversas formas y con distintas consecuencias, pero nunca podemos ver eso que sucede, sólo podemos limitarnos a creer.

Escribir es mi manera de desconectarme con el mundo, de descansar de mis actividades diarias y divertirme a lo grande viviendo mil aventura a través de mis personajes… amo la Química y amo la idea de enseñar a mis alumnos sobre las diferentes teorías que se conocen hoy en día, pero también amo escribir y no me imagino abandonando ni lo uno ni lo otro.


*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Erzengel -Leo, vivo y disfruto de la literatura fantástica desde que tengo uso de razón. Me encanta poder meterme en una historia y sentirme llevada a otros mundos maravillosos. Creo que es un género que siempre habrá de deparar nuevas creaciones, mientras haya autores con ganas de animarse a creer e inventar.
J.R.R. Tolkien es, sin duda alguna, mi autor preferido en este género. La Tierra Media siempre será mi hogar y daría lo que fuera por vivir un tiempo entre los elfos, paseando por Lórien o en las grandes montañas, con los enanos... ¡ni hablar sobre cabalgar junto a los Rohirrim!

Creo que Tolkien fue un maestro en lo suyo al crear un mundo que llegas a considerar posible, con su geografía, historia, leyendas y mitología, además de los variados idiomas y su concepción sobre el origen del mundo. He leído “El Señor de los Anillos” unas 30 veces, ¡y nunca me canso!

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Erzengel -Bueno, primero y principal, gracias, Aran y Arantxa, por su tiempo y simpatía siempre constantes.
En segundo lugar, agradezco a quienes ya se han zambullido entre las hojas de Pasos en el Bosque y han disfrutado de correr junto a mis Guardianes. A quienes no lo han hecho aún, ¡espero se animen pronto!
Y si quieren leer más, den algún paseo por mi blog personal o el blog oficial de la novela, ahí es donde mi pluma vive siempre y crece día a día con los comentarios de quienes la leen.

*Gracias a la autora
Saludiiiiis

Aran*

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú opinión es la que más cuenta, déjanosla aquí :D