sábado, 29 de octubre de 2011

::Descubriendo nuevos autores 42 - Anatole Baptiste::

Hola a tod@s!! Aquí estamos de nuevo con otra nueva ficha de la sección Descubriendo Nuevos Autores, os vamos a presentar La leyenda de las siete máscaras de Anatole Baptiste que esperamos como siempre, os guste :D

***Conociendo a: Anatole Baptiste***


Permitidme que me presente de manera breve. Mi nombre es Anatole baptiste, soy dibujante, historiador  y escritor, hasta que se demuestre lo contrario. Licenciado en Bellas Artes. Desde siempre me ha gustado contar historias, soñarlas y vivirlas, y por supuesto, imaginar sus personajes. Con ese fin, aprendí y sigo aprendiendo a dibujar, para que todos podáis ver la forma de esos personajes que rondan mi mente, así evito largas descripciones.
Hasta hace poco, gustaba de leer mucho, novela fantástica, ver cine de ciencia ficción, consumir manga y cómic. Pero de un tiempo a esta parte, me he pasado al bando de la producción, a pequeña escala, eso sí.
Primero realicé algunos cortometrajes con marionetas, algo de animación y algún que otro efecto especial. Mas las limitaciones, me llevaron a concentrarme en el papel y la tinta, donde no tengo ningún tipo de recorte. Así pues, ya está en marcha mi segunda novela y quisiera empezar un cómic, Diable. Pero esto ya se andará con el tiempo.

**Descubriendo: La leyenda de las siete máscaras**





Título: La leyenda de las siete máscaras
Autor: Anatole Baptiste
Páginas: Depende del formato. Unas 40 horas de lectura aprox.
Edad recomendada:  A partir de 13 años.
Género/s: Fantasía. Subgénero, realidad fantástica.
Precio/s: Gratuito
Argumento:
Periplo donde los protagonistas, personas de diferentes partes del mundo, de edades y pensamientos dispares, se unirán en un largo viaje por el paralelo de los sueños, en el cual, conocerán criaturas que los ayudarán en su camino, cuyo fin, será encontrarse a sí mismos, antes de enfrentarse con el mayor mal que ha acontecido sobre el universo.


                     
+Información:


 Curiosidades:                                                                        

-Escritores que te han influenciado: Influencias como tal, en la praxis escrita, diría que William Peter Blatty, escritor de El exorcista. Este autor se resume a reducir al máximo la expresión narrativa, carece de descripciones innecesarias y muchas veces sus párrafos necesitan de una relectura para su comprensión. Debido a la síntesis que realiza de los acontecimientos que relata.
   Lo cierto es que me fascinó su trabajo, no me gusta la literatura cargada de epítetos y circunloquios, me gusta ser sucinto y concretar. Y en él encontré la chispa que me faltaba antes de empezar a escribir.
   Si bien a William debo  en parte la forma de mi expresión, también es cierto que la literatura de Conan Doyle, Salgari, Leroux, Shelley, Stoker, Stephenson, D´Annunzio, Huysmans, Zola y un gran número de autores del XIX son los que han servido de base para dar comienzo a mi andadura como novelista.
   Pero no sólo de las letras me sirvo, también del cine, el videojuego, el cómic. Películas como el Laberinto, el cuenta cuentos, Legend, Willow, Evangelion, La princesa Mononoke, Ninja Scroll, Dragon Ball, Naruto, el viaje de Chihiro, Indiana Jones, Final Fantasy, Zelda, Dragones y mazmorras, etc. Todas ellas y muchas más, conforma mi identidad cultural. Que no sólo se vislumbra en el texto, sino también en las imágenes, donde se aprecian homenajes a Adam huge, Miyazaki, Alfons Mucha, Capcom, SNK, Murakami, Hokusai, Doré, Durero, Disney, Mignola, Dulac, etc.
   Un compendio de autores que han influenciado mi trabajo de una manera evidente, junto al folklore popular y mitologías de todos los rincones del mundo.


~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Anatole Baptiste -La idea fue creciendo sola, día a día durante dos años, iba tomando forma sobre la libreta. Como decía Miguel Ángel, la escultura se encuentra dentro de la piedra.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


Anatole Baptiste -La novela tomó forma hasta el final de forma continuada. Si bien es cierto, que a medida que la escribía, la literatura, cine, etc, que pasaban por mis manos, influenciaban la obra.
 Y no fue hasta que estuvo acabada, cuando fue leída por gente de mi confianza y con sus opiniones, hice retoques importantes para mejorar partes difíciles de apreciar para el escritor.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

Anatole Baptiste -Suelo escribir encerrado en mi habitación, siempre manuscrito, sobre libretas de una sola línea, y escribo hasta en las tapas (hay que ahorrar). Me gusta escribir en silencio, de noche, hasta altas horas de madrugada.
Y mi mayor inspiración, es la voluntad de ver acabada mi obra.

*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Anatole Baptiste -Al principio los personajes eran independientes, pero tras leer varias veces la novela, varios años después de ser escrita, he apreciado que en más de lo esperado me recuerda a mí. Pero no me atrevería a decir que es una biografía, sino que los personajes tienen todos algo de mi persona.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Anatole Baptiste -Esta parte es difícil de contestar. Yo no la compararía, todo tiene algo único, algo que hace especial. Y los lectores son muchos y variopintos. A cualquiera que le guste leer y divertirse leyendo, seguro le gusta aunque no sea su estilo.
Me atrevería a afirmar que como texto, es correcto. Y además está ilustrada.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


Anatole Baptiste -


No soy de citas breves. Prefiero los grandes momentos, el conjunto que se recrea en la imaginación. 
De otro libro… me quedo con Erik en el fantasma de la ópera cuando su voz se oye por primera vez.
Y de mi libro… cuando Tanuk ik y Dimitri se enfrentan.

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?

Anatole Baptiste -Mi novela se puede descargar del blog. Como detallo en el mismo, discrepo del sistema actual que gobierna el mundo de la cultura. Así que mi determinación es facilitar a todo el mundo la lectura sin pasar por caja.


*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Anatole Baptiste -Anterior a la novela no hay ningún escrito, pero en breve habrá más.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?


Anatole Baptiste -Proyectos tengo muchos. Cuentos y novela gráfica. Pero el tiempo no me sobra y mis ingresos no me permiten vivir holgadamente. Así que, habrá que esperar un año o más para ver algo nuevo.
*L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D

Anatole Baptiste -Los dibujos están a la venta.


*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Anatole Baptiste -Qué sería del hombre si la fantasía abandonase su vida. Es más, nunca deberíamos dejar nuestra infancia atrás. Es necesario leer buena literatura para estimular el músculo cerebral e invitarnos de vez en cuando a soñar.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Anatole Baptiste -Si  os gusta la lectura de La leyenda de las siete máscaras, me gustaría que la hicieseis llegar a vuestros conocidos. Gracias.

*Gracias al autor
*Ilustraciones del blog del autor*
Saludiiiiis

Aran*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es la que más cuenta, déjanosla aquí :D